Guamúchil, Sin.- Rosario Aurora “P” fue vinculada a proceso por ser presunta responsable de homicidio agravado en razón de parentesco cometido contra su hija recién nacida, a quien dejó abandonada entre la basura junto a un centro comercial de Guamúchil, el 7 de enero del 2019.
Nota relacionada: Hallan una bebé recién nacida en la basura en Guamúchil
La juez encargada del caso, dictó la medida cautelar de prisión preventiva y determinó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria, al celebrarse la audiencia inicial este jueves 6 de abril.
A Rosario Aurora se le ejecutó orden de aprehensión el miércoles en la comunidad de Bamoa Pueblo, en el municipio de Guasave.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La audiencia inicial se realizó de manera privada y la juez consideró que la Fiscalía General del Estado presentó elementos suficientes para vincularla a proceso por el mencionado delito.
A la hija recién nacida de Rosario Aurora, se le encontró tirada entre la basura, junto a un supermercado en el centro de Guamúchil, el 7 de enero del 2019, y dos horas después de ingresar al Hospital General, perdió la vida.
En ese tiempo, las autoridades municipales la registraron como Ángela Alvarado del Évora, y junto con decenas de ciudadanos conmovidos por el caso, le dieron sepultura en el panteón de la colonia Solidaridad.
Debes leer: Detienen a mujer que abandonó a su bebé recién nacida entre la basura el 2019 en Guamúchil
La audiencia inicial celebrada este jueves, tuvo una duración de tres horas y media, luego de un receso de una hora para que el defensor de oficio se entrevistara con la acusada.
Así, Rosario Aurora quedó internada en la cárcel regional de Angostura.