Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- En las escuelas donde se han detectado casos de COVID-19 en Ahome, han seguido los protocolos sanitarios, y por ello se sumó un plantel a las clases en línea de San Miguel, Zapotitlán, y se incorporarán a la vida presencial al regreso de vacaciones de Semana Santa, informó Alejandro Brito Acuña.
El jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, detalló que se trata del kínder “Bertha Von Glumer”, al confirmarse que tienen la enfermedad cinco alumnos.
“Te puedo comentar que si ha habido algunos casos en algunas escuelas, pero todos ya aplicaron el protocolo de Salud, todos los directivos y planta docente están capacitados para implementar los protocolos cuando hay COVID en alguno de los salones, y pues sabemos perfectamente que la pandemia no se ha ido”, dijo.
Afirmó que el virus sigue circulando y no pueden descartar los contagios, pero en todo momento actuarán con responsabilidad y apegados a las indicaciones de la Secretaría de Salud de suspender clases presenciales cuando los alumnos o maestros den positivo a COVID-19, y seguirán con la enseñanza en línea de 10 a 14 días.
Recordó que recientemente la primaria de la colonia Rubén Jaramillo en el turno vespertino suspendió la asistencia a las aulas porque dos alumnos se contagiaron.