Mazatlán, Sinaloa.- Molestos por los bloqueos y el actuar de los choferes de camiones de carga afiliados a CNOP y CTM, la empresa “Marubed Constructora”, una de las encargadas de la rehabilitación de la avenida Rafael Buelna en Mazatlán, alzó la voz para pedir de carácter de urgente la intervención de la dirección de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado.
El ingeniero Guillermo Trewartha Domínguez, quien es el administrador único de la empresa reprochó que el día sábado volvieron a tener un bloqueo más desde las 12:00 a las 21:00 horas y solo porque los transportistas quieren imponer sus condiciones; es decir, interpretan la Ley de Movilidad a su modo, y eso no puedo seguir así.
“El punto siempre álgido con ellos siempre ha sido de que quieren imponer por medio de ese bloque, por medio de esa violencia, imponer sus condiciones de trabajo cuando el transporte ya está liberado”
“…nosotros como constructores estamos en la mejor disposición de trabajar con los aliancistas, pero no con sus condiciones”, apuntó.
El empresario de la industria de la construcción le exigió a Vialidad y Transporte aplicar la Ley porque lo único que hacen es tratar de conciliar, y a veces el problema no se resuelve de esa manera y más porque como empresa hay un contrato que deben cumplir, y en él no viene estipulado esas tarifas arbitrarias para la unión de transportistas de carga.
“Vialidad trata de conciliar, no trata de aplicar la Ley. Entonces estamos de acuerdo en negociar porque tampoco estamos cerrados, o sea, los ocupamos y no tenemos carros suficientes para trabajar solos, los ocupamos, pero no con sus condiciones, si no con las condiciones que nosotros licitamos, verdad”, dijo.
Trewartha Domínguez, refirió que para poder ganar la licitación de la obra presentaron la mejor propuesta económica y para lograrlo es necesario utilizar el equipo propio para abatir costos, pero no así; tener que pagar tarifas muy altas por los “fletes”.