Al momento

Sinaloa

Ponen fin a derrame de aguas negras en andadores del Infonavit Alarcón en Mazatlán

La Junta Municipal de Agua Potable atiene el problema de drenaje, que se ha agravado con las recientes lluvias

Los desperfectos son derivados de la misma antigüedad del alcantarillado existente | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sin. – Trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado pusieron fin al escurrimiento de aguas negras que había sido reportado, en la unión de los andadores Pericos y Osos en el Infonavit Alarcón.

Osbaldo López Angulo, gerente general de Jumapam, dijo que debido a que se encontró un daño en la red de atarjeas, el caso ya fue canalizado a la Gerencia de Construcción, para que se realicen los trabajos de reposición de las tuberías que corresponde para abatir en su totalidad este problema.

También puedes leer: Mantiene Jumapam programa de atención de colapsos en red de alcantarillado

Agregó que los desperfectos son derivados de la misma antigüedad del alcantarillado existente en el Infonavit Alarcón y que con las lluvias torrenciales se pone más en evidencia.

De hecho, en lo que va del presente año, la administración de Luis Guillermo Benítez Torres ha realizado alrededor de 10 intervenciones importantes en la red de drenaje del Infonavit Alarcón, entre las que destacan la reposición de tuberías en los andadores Tucán, Leones, Águilas y Palomas, así como en las avenidas Delfines y Venados, para subsanar problemas profundos de la red de alcantarillado.

Por su parte, Eduardo Rochín López, gerente de Operaciones de la Jumapam, explicó que tras recibir el reporte del desbordamiento del drenaje en dicho lugar, se hicieron algunos sondeos en la red de atarjeas de zona, encontrando un taponamiento y colapso “aguas abajo” del punto donde estaba el escurrimiento.

Detalló que con el camión seewer se hizo el desazolve del ducto, para el desfogue de la red, logrando así que de inmediato dejara de escurrir en Osos y Pericos, sitio donde además se esparció liberador de oxígeno para mitigar los malos olores que generó el derrame.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

Se estima que en una semana se empiece con los trabajos de reposición de las tuberías dañadas y con ello evitar que este problema se repita.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.