Mazatlán, Sin.- Para atender un problema de derramamiento de aguas negras en la calle Géminis en la colonia Villa Galaxia, la mañana de este miércoles, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin y su equipo de trabajo pusieron en marcha la obra de sustitución de drenaje.
El presidente municipal comentó que esta es la primera de 35 calles que serán atendidas por problemas de derrame de aguas residuales y colapso del sistema de drenaje, debido a la antigüedad del mismo.
Señaló que esta obra es urgente, por lo que será atendida a partir de hoy y agregó que con esta obra los habitantes ya no sufrirán este tipo de derrames que pueden generar problemas de salud.
Puede interesarte Sergio Esquer quiere ser la voz de los sinaloenses en el Senado: busca recuperar el campo y la ganadería
“Son más de 35 calles que tienen ese mismo problema. Ya empezamos con las primeras dos, Pitágoras y Einstein. Va a ser una solución definitiva que le va a durar quizá otros 50 años”.
El presidente municipal compartió que el monto previsto para esta y otras calles con el mismo problema dentro de la colonia, será aproximado a los 50 millones de pesos.
Antes de ir a la colonia Villa Galaxia, González Zataráin se reunió con vecinos del fraccionamiento Villas del Estero, para informarles que la semana entrante iniciará el proyecto de rehabilitación del alcantarillado de la calle Estero, que es donde se origina un problema de rebosamientos.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya terminamos todo el procedimiento (del proyecto), había que buscarle primero recursos, ya los conseguimos; ahora el procedimiento termina el miércoles; lo que ya no queremos es que esté el derramamiento aquí, vamos a iniciar rápidamente ya con la obra la próxima semana”.
Expresó que se colocará un equipo de bombeo en dicha calle para pasar a uno de los pozos de la avenida Insurgentes las aguas residuales y acabar con el derrame de los pozos de la calle Palomas.