Mazatlán, Sin.- Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, el gobierno municipal, en coordinación con gobierno estatal, pusieron en marcha el programa ?Escuela Segura?, el cual permitirá a los padres de familia tener un control y saber en tiempo real si su hijo está o no en la escuela, mediante una aplicación a un teléfono celular.Anabel Pérez Luna, regidora de Mazatlán, explicó que la intención es que este proyecto esté activo en todas las escuelas secundarias, así como de bachillerato del puerto, funcionará a través de una tarjeta personal de cada estudiante, y en tiempo real los padres o tutores sabrán la entrada y salida del alumno del plantel educativo.?El objetivo principal es precisamente como lo dice el programa Escuela Segura, que los padres de familia tengan la tranquilidad, la seguridad, de que sus hijos están en la escuela, no andan por allí que se salieron por alguna situación, entonces el padre tendrá la seguridad de que su hijo llegó a la escuela, entonces se preocupara y ocupará de saber dónde está su hijo?, dijo.Ricardo Vázquez Espericueta, coordinador sindical de la Sección 53 en Mazatlán, declaró que esta medida tendrá un impacto positivo entre la sociedad, además de ser un beneficio que recibe la ciudadanía por parte de las autoridades.Pérez Luna detalló que esta aplicación ya se está utilizando en tres instituciones, y está teniendo aceptación entre los padres de familia, espera que en los próximos días se llegue a la meta de la primera fase que son 30 escuelas de secundaria y 15 de bachillerato.IC
Ponen en marcha programa Escuela Segura
Anabel Pérez, regidora de Mazatlán, dijo que este programa inició con inversión cercana a los 3 mdp en diversos planteles
Fuente: Internet