Mazatlán, Sin.- Ante el repunte de emergencias atendidas en los últimos días, derivadas de accidentes viales, paramédicos del grupo Caresur de Villa Unión están haciendo pausas a sus labores cotidianas y se están enfocando también a la prevención de nuevos percances en carretera.
Para ello decidieron dejar los instrumentos médicos, y los cambiaron por palas, picos y asfalto.
Las labores que han realizado en los últimos días están encaminadas a tapar los baches de las carreteras estatales que conducen a las comunidades cercanas.
A través de redes sociales, Mauricio Ávila, presidente de Caresur dio a conocer que pese a la falta de recursos o apoyos para sus tareas cotidianas, los elementos se propusieron reducir hasta un 80% los accidentes causados por los baches en la zona rural.
Para ello iniciaron el trabajo de bacheo en la carretera Villa Unión-Walamo, para después seguir con la rúa que va de Villa Unión a Barrón.
También puedes leer: ¡Pan relleno de fentanilo! Así lo descubre la Guardia Nacional en empresa de Culiacán
“No contamos con recurso ni apoyo del Gobierno, pero estamos abiertos a cualquier petición de las comisarías y sindicaturas de la zona rural”.
Durante la última semana, han sido varios los accidentes derivados de los baches, y con ello se incrementaron las atenciones de primeros auxilios a los lesionados.