Culiacán, Sin.- Luego de que con una máquina retroexcavadora el Instituto Tecnológico de Culiacán derribara la malla ciclónica que delimitaba el predio de 8 hectáreas que el señor Víctor Manuel Espinoza ganó al plantel, se interpuso una demanda penal contra quienes resulten responsables por los daños y se volvió a cercar el terreno, esta vez con un cerco de alambres de púas.
Lee también: ¡De golpe! Pierde Tecnológico de Culiacán la mitad de sus terrenos
José Enrique Bastidas, abogado del particular, señaló el conductor de la máquina retroexcavadora confesó que él fue contratado por el Instituto Tecnológico de Culiacán para derribar la barda perimetral, sin embargo, la denuncia penal es contra quien resulte responsable.
Puedes leer: ¡Se calientan los ánimos! Tumban cerca perimetral en el Tec de Culiacán
Te puede interesar: Salen a las calles estudiantes y docentes del TEC de Culiacán en reclamo de terrenos
“Se hizo una denuncia penal por daños causados, hay fotografías y hay vídeos, y se vio nada más lo de la máquina, ¿Quién la dejó entrar?, ¿Por dónde? y ¿Quién la contrato para tumbar esos cercos? El conductor de la máquina dice que fue contrato por el tecnológico”, expresó.
También puedes leer: ¡En la calle! Así toman clases alumnos del Tec de Culiacán tras ser despojados de terreno
El licenciado Bastidas señaló que la instrucción hasta el momento es que se continúe con los trabajos de limpieza y cimentación programados.