Los Mochis, Sin.– Los trabajadores mexicanos se “acaban” los escasos 6 días de vacaciones a los que tienen derecho al año en permisos solicitados por emergencias, por lo que en realidad no gozan de vacaciones, y para evitar que eso siga sucediendo, con la nueva reforma laboral en la que se aprobó la duplicación de 6 a 12 los días de vacaciones al año y garantizar que realmente descanse de su trabajo el trabajador, se le puso un “candado” para que los patrones no les descuenten los días de permiso por emergencia, a cuenta del periodo vacacional, así como que sean vacaciones pagadas y continuas.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
Así lo aseguró la senadora sinaloense Imelda Castro Castro al destacar que por ello la reforma laboral en el tema de las vacaciones es un hecho histórico.
Te puede interesar: ¡Ya revisan perfiles! Esta semana habría nuevo titular de Ecología y Desarrollo Urbano en Ahome
“En México sólo tenemos 6 días de vacaciones y los trabajadores los piden de permisos, llega el fin de año y ya no tienen vacaciones porque se las acabaron en emergencias, entonces lo que estamos haciendo primero es ponerle un candado para que no sean días de emergencia, que sean vacaciones pagadas y continuas y aparte que se dupliquen de 6 a 12 días por año”.
La senadora Imelda Castro Castro añadió que con esta reforma laboral a la Ley Federal del Trabajo cada año se sumarán dos días al periodo vacacional hasta completar 32 días al año después de los 15 años de trabajo.
Puntualizó que ahora lo que sigue es que la Cámara de Diputados apruebe esta modificación para que entre en vigencia el primero de enero del próximo año.