Norte

Pone en ‘jaque’ a Bomberos quema de maleza y basura en Guasave

Hasta tres reportes al día atiendan los ‘tragahumo’, reveló el comandante Jorge Morales

Guasave, Sin.- En jaque ha puesto del departamento de Bomberos en las últimas semanas la quema de maleza a las orillas de las carreteras y de basura en zonas pobladas ya que la gente no ha tomado conciencia del grave riesgo de ocasionar un incidente mayor además del serio daño ambiental que provocan, manifestó el comandante Jorge Morales López. 

El mando operativo del cuerpo de rescate y auxilio destacó que hay ocasiones que al día atienden hasta tres reportes sólo por incendios de basura la mayoría en áreas habitadas y de maleza junto a vialidades lo que incrementa la posibilidad de que ocurran un accidente de mayores proporciones como ya ha sucedido en otros años. 

“Lo que nos está dando muchos problemas los incendios de basura y maleza en las carreteras la gente creo que sigue sin entender el mensaje que siempre les hemos mandado de que se abstengan de tener el hábito de quemar la basura en lugar de ver los procedimientos que deben de tener para evitar precisamente una contingencia mayor”, indicó. 

Morales López dijo que definitivamente hace falta mucha conciencia social pues sigue siendo una práctica muy común el quemar la maleza junto a las carreteras pero también la basura en zonas residenciales en lugar de transportarla a depósitos para su adecuado procesamiento. 

El comandante del cuerpo de Bomberos señaló que hacen falta que las autoridades ecológicas apliquen más mano dura en contra de quienes incurren en esa dañina costumbre, aunque en la mayoría de las ocasiones es difícil ubicarlos. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mi, venenatis, mattis quis, ut nunc Nullam eleifend ipsum id libero Praesent