Guasave, Sin.- La vacunación es la única forma en la que pueden frenar el rebrote o los repuntes tanto de COVID-19 como de la influenza, dijo el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, al acudir al módulo de vacunación en donde puso el ejemplo al personal de la comuna.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal visitó este martes el módulo de vacunación que puso la Jurisdicción Sanitaria Número 2 para que el personal del Ayuntamiento de Guasave se inmunice contra la influenza y aprovechó para recomendar a la población aplicarse las dosis recomendadas para prevenir enfermedades.
En este caso solo aplicaron la vacuna contra la influenza a los trabajadores de gobierno, pues está por llegar el lote contra el COVID-19. En días previos se había inmunizado a personal sindicalizado con ambas dosis.
“La invitación es que acudan a los centros de Salud o a los asignados módulos de vacunación de la Secretaría de Salud, IMSS o IMSS Bienestar”.
Asimismo, el alcalde de Guasave destacó que en el caso de la influenza AHN1, es importante que la población se esté vacunando todos los años.
Finalmente, Ahumada Quintero ponderó la importancia de inmunizarse contra enfermedades que pueden causar problemas a la salud, y puso como ejemplo el repunte de casos COVID-19 que se registraron hace unas semanas, brote que fue controlado y en ese factor influyó el factor de la vacunación.
Te sugerimos: ¡Sí hay vacunas contra la influenza en Sinaloa! Nueva remesa se distribuyó en centros de salud
Buena aceptación tiene la vacunación contra la influenza y el COVID en módulos en Los Mochis