Culiacán, Sin.- Para la convivencia y recreación de adultos mayores, el Sistema DIF Sinaloa ofrece el centro diurno que se localiza en la colonia 6 de Enero, indicó la directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social en Sinaloa, Lizbeth Castro Sánchez.
Explicó que uno de los requisitos es que las personas se tienen que valer por sí mismas, y que no utilicen pañales porque no tienen las instalaciones para atender estos casos, además, deben contar con más de 65 años.
Castro Sánchez agregó que en la guardería forzosamente los adultos mayores pasan por un periodo de adaptación junto con sus familiares, y manejan cuotas de recuperación que realmente no son costosas.
“Son cuotas de recuperación, la máxima creo que tenemos 500 pesos al mes, y les damos desayuno, colación y comida”, destacó.
La directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social en Sinaloa, resaltó que cuentan con psicólogas, enfermeras, trabajadoras sociales, y nutrióloga que elabora un plan alimenticio para cada persona que padezca de diversas enfermedades.