Culiacán, Sinaloa. – En apoyo a la iniciativa de los comerciantes de Imala, a partir de este fin de semana se implementará el programa “Ruta Segura” con el objetivo de reactivar la economía de este Pueblo Señorial y fomentar la afluencia de visitantes.
En una reunión con restauranteros y comerciantes de la localidad, encabezada por el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil en la Secretaría de Seguridad del Estado, se acordó establecer un dispositivo de seguridad integral en el que participarán el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal y Tránsito.
Te podría interesar: Adecem agradece operativos de seguridad en zonas comerciales para reactivar la economía en Culiacán
Su objetivo será garantizar la seguridad en el trayecto y estancia de los visitantes.
Como parte de la estrategia de reactivación, este fin de semana se llevará a cabo una rodada de motociclistas y ciclistas, quienes contarán con resguardo por parte de elementos de Tránsito para asegurar su integridad durante el recorrido.
El secretario de Seguridad del Estado, Óscar Rentería Schazarino informó que a lo largo de la carretera a Imala se instalarán puntos de revisión, mientras que en el Pueblo Señorial se mantendrá una base del Ejército y la Guardia Nacional dispondrá de un operativo de proximidad para reforzar la seguridad.
Sugerido: Apoyos económicos emergentes entregados por el Ayuntamiento de Culiacán llegan a Imala este martes
Por su parte, los restauranteros anunciaron la apertura de sus negocios para recibir a los visitantes este fin de semana, por lo que extienden una cordial invitación a la población para que acudan a disfrutar de su reconocida gastronomía y atractivos turísticos.
En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Turismo del Estado, Mireya Sosa Osuna; el secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Leyva; la secretaria de Desarrollo Económico, Janet Tostado; la directora de Turismo, Crystal Murillo; así como mandos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.