Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- A establecer un presupuesto que ayude a mantener un gasto equilibrado y evitar en lo futuro afectaciones severas a los bolsillos recomendó a todos los consumidores, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa, al dar el banderazo de arranque del Buen Fin 2021 en el puerto de Mazatlán.
Miguel Hernández Fonseca destacó que en esta décima primera edición sumar 21 mil 281 participantes en la entidad que brindarán descuentos y atención en diversos giros, y donde los clientes podrán comparar precios y elegir productos de distintas marcas. La derrama económica en esta ocasión estiman será de 3 mil 500 millones de pesos, es decir 800 mil más a las del 2020.
“Primero hay que elaborar un gran presupuesto de lo que vamos a gastar en este Buen Fin, es muy importante saber qué cantidad de nuestro dinero, que vamos asignar a nuestra compra, que sea realmente necesario para nuestro consumo, luego elegir un artículo que vas a comprar y comparar los precios, otra recomendación o hacer comprar compulsivas, no porque comprar solamente los vemos en algunos escaparates de que hay alguna oferta”.
Guardar los tickets, mismos que brinden garantía para cambiar el producto adquirido, es otra de las recomendaciones que giró Hernández Fonseca. Además de que está la participación vigilante de Profeco para que se respeten precios y mercancía de buena calidad.
El presidente de la Fecanaco apuntó que, durante este Buen Fin, prevén que cada familia gaste entre 7 mil y 10 mil pesos, donde el mayor gasto es por vía tarjeta de crédito o internas que ofrecen las tiendas, aunque 2 mil pesos son más en efectivo, el resto a crédito, de ahí la importancia de evitar productos sin interés para no tener afectaciones.