Política

Políticos deben realizarse prueba del COVID-19 con más frecuencia: Canacintra

Esto debido a que por obligación están expuestos a ser contagiados, y además propagar la enfermedad, opinó la representante camaral en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.- Podría ser una opción de prevención que los gobernantes se realicen un prueba de COVID-19 cada quince días, para detectar si no se infectaron de la enfermedad; con ello de que dos mandatarios estatales en el país ya dieron positivo e incluso, uno de ellos convivió con el presidente, manifestó Helena Larsen Ayala.

Por ello, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación indicó que se tendrían que buscar en qué momento se contagió el gobernador de Hidalgo, para saber si AMLO tiene el virus y así saber si el gobernador Quirino Ordaz pudo haberse contagiado cuando lo recibió en Sinaloa este fin de semana.

“Las personas políticas corren más riesgos porque sea como sea no pueden dejar de cumplir sus obligaciones y estar al pendiente del pueblo, yo creo que no estaría de más cada cierto tiempo ellos como gobernadores deberían de estarse haciendo alguna prueba porque todo el tiempo están en contacto con personas”.

Por ello, se le preguntó que si ella como representante camaral no sentía que corría el mismo riesgo de adquirir coronavirus, por tener que mantenerse en reuniones frecuentes con empresarios.

“De antemano te puedo decir que yo desde hace dos semanas estoy en casa, estoy tratando de mantener el mismo ritmo de representación pero de manera virtual; hemos tenido muchísimas juntas muy productivas y todas las hemos llevado de forma virtual”.

Recordó que el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, le pidió este sábado a la ciudadanía que de manera estricta no debe salir de sus casas por un mes, pues aún se está a tiempo de que el sistema de salud no colapse.

Sin embargo, Larsen Ayala indicó que el presidente debe de poner el ejemplo y además respaldarlo para que el país entre en cuarentena y se evite que las personas salgan a la calle a recibir o propagar más contagios.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus ipsum at Donec in dictum id