Los Mochis, Sin.- La falta de apoyos a la actividad agrícola y el aumento en la importación de alimentos daña a los productores y lo que esperan es que el próximo sexenio que encabezará Claudia Sheinbaum como presidenta de México cambie la estrategia para mejorar el sector y abonarle a la soberanía alimentaria, opinó Zeferino González Alvarado.
El dirigente del Comité Municipal Campesino en Ahome expuso que la reducción en alimentos en el país por falta de financiamiento y por la escasez de agua, contribuye a la carestía que se tiene de la canasta básica, por eso es necesario que se rediseñe la política pública agropecuaria.
Debes leer: ¡En alerta! Sequía podría poner fin a la actividad agrícola en Sinaloa: Morena Agropecuaria
“Ya ve como está la canasta básica todos los productos subieron, el gas ya volvió a subir de 500 a 600 y fracción, la gasolina que va más para arriba y el diesel y a parte en la cuestión de los granos, el gobierno actual ha estado apostándole más a la importación de los granos”, manifestó.
Comentó que es necesario que se le apueste a elevar los volúmenes de las cosechas en México y reducir la importación que se ha venido dando y que de manera recurrente se hace en la fase de recolección, lo cual provoca que se caigan los precios para el productor, más no para el consumidor final.
Manifestó que tiene la esperanza de que se hagan adecuaciones favorables para el campo de México por el nombramiento de Julio Berdegué como próximo titular de la Secretaría de Agricultura, al ser un hombre sinaloense y conocedor de la actividad primaria y las complicaciones que enfrentan actualmente por productores agrícolas.
Sigue leyendo: Morena Agropecuaria llama a legislar urgentemente para proteger la producción de maíz en Sinaloa