Guasave, Sin.- Los policías se excedieron en la agresión periodistas registrada el pasado sábado y es necesario que se lleven a cabo las medidas y sanciones respectivas, consideró el presidente de Fecanaco, Carlos Pardini Soberanes.Lamentó que se haya registrado dicha situación contra personas que sólo hacían su trabajo, por lo que invitó a mostrar respeto por quienes desarrollan la función de informar a la sociedad.?Claro que sí hubo un exceso independientemente de cualquier circunstancia si hubo un exceso y se tienen que llevar a cabo las medidas y sanciones respectivas, la situación a como se estaba dando en ese momento actuaron de una manera que violaron ese derecho que tienen los periodistas a informar?, manifestó.Agregó que hay formas para hacer las cosas pero que ante todo se debe mantener el respeto para que cada persona desarrolle su labor.En lo que respecta a la queja presentada de parte de los reporteros afectados ante la Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos dijo que fue un buen paso para dar seguimiento y evitar que se repita una situación similar, así mismo confió en que las autoridades cumplan con su trabajo y apliquen las medidas preventivas. IC
Policías se excedieron en agresión a periodistas: Fecanaco
Lamentan que se haya registrado dicha situación contra personas que cumplían con la labor de informar a la sociedad
Fuente: Internet