Los Mochis, Sinaloa. – Esta tarde de sábado 17 de enero de 2026, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome se reunieron con productores pertenecientes a la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, para coordinarse en la vigilancia de cultivos y evitar el robo hormiga.
En la reunión la cual se llevó a cabo en la comunidad de La Despensa en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, estuvieron participando el presidente de dicha asociación Luis Xavier Zazueta Ibarra y el comandante Denis Castro Valdés, coordinador de sindicaturas de la policía municipal de Ahome.
Uno de los puntos importantes que se trataron durante la reunión, fue el del reforzamiento en los operativos para evitar el robo de cosechas, productos químicos y agrícolas, manteniendo un grupo de WhatsApp y a través de llamadas directas a los comandantes del sector.
Debes leer: ¡No se relajan! Refuerzan operativos para evitar robo de cosecha agrícola y acuícola en Ahome: Goter
¿Se indicó de qué manera se estará trabajando para evitar el robo de cosechas en el municipio de Ahome?
Los mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome indicaron también que se estará vigilando los caminos, carreteras y accesos rurales para la prevención de este tipo de delito.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así también el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural estará participando en este operativo de prevención de robos agrícolas.