Policías estatales ya andarán con cámaras en los operativos

Grabarán los operativos y detenciones, como lo hacen los agentes de Estados Unidos

Por: Blanca Ríos Molina12 de enero, 2019 Comentarios
camara-policiaca

Culiacán, Sin.- A partir de este lunes los policías estatales ya portarán las cámaras corporales para que graben todos los operativos y detenciones tal como los hacen los agentes policiacos de Estados Unidos, informó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva.

Explicó que la cámara va colocada en el pecho, prendida del chaleco antibalas y los elementos que porten el dispositivo deberán grabar desde antes que desciendan de la patrulla en los operativos para tener evidencia de las detenciones de presuntos delincuentes.

“La finalidad es tomar evidencia de las actividades que se realizan, prácticamente ya la próxima semana vamos a ver a algunos de nuestros policías con las cámaras en sus chalecos”, comunicó.

El subsecretario dijo que ya fueron entregadas entre 60 y 80 cámaras a los agentes estatales, principalmente a mandos operativos y mandos medios porque son los que llevan la “batuta” en los patrullajes.

Estos dispositivos servirán para vigilar que los policías actúen correctamente, pero también para tener evidencias y levantar cargos contra los delincuentes.

Otras de las funciones de estas cámaras es dar respaldo a los policías debido a que muchas veces van a la cárcel o son acusados injustamente por la ciudadanía de ejecuciones extrajudiciales cuando en realidad reaccionaron en legítima defensa en un enfrentamiento.

Fuente: Linea Directa

Comentarios