Mazatlán, Sin.- Ante la nula respuesta que agentes del Grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva con respecto al pago de bonos para viáticos, los efectivos han tomado la decisión de para labores para el día miércoles en caso de no recibir su dinero durante el martes.
Los agentes que de nuevo alzan la voz de manera anónima piden que sean escuchados por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y los mandos militares que están al frente de la corporación para que les resuelvan su situación económica.
Dos meses de adeudos, que ascienden a los casi 12 mil pesos por elemento de un total de 160 agentes que son enviados a diversas zonas del Estado, de donde algunos han obtenido diversos resultados positivos.
Entre las carencias que han enfrentado los elementos también está la falta de uniformes e incluso la reducción de combustible para las unidades y en algunas ocasiones la falta de mantenimiento preventivo de las mismas, también dijeron que la entrega de algunas camionetas nuevas le vino a beneficiar a varios grupos de agentes.
Para finalizar los agentes se mantienen firmes en su decisión de suspender labores a más tardar el miércoles si sus peticiones no son escuchadas, ellos piden ese recurso para enviar más endeudamiento al momento de salir a los diversos Municipios y también para no descompletar el sustento a sus familias.
LM