Culiacán, Sin.- Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, denunció las condiciones inhumanas en las que laboran desde que inició el gobierno de Quirino Ordaz Coppel. Por temor a represalias de sus jefes omitieron sus nombres, pero acusaron la mala calidad de la comida que les ofrecen en el comedor de la corporación, con sabor al estilo del sur del país que no han podido acostumbrarse y se la tienen que comer por necesidad. Las condiciones mecánicas de las patrullas son deplorables, algunas con las llantas que se les miran los alambres y con muy poca gasolina, que los pone en peligro en una persecución en la ciudad o carretera de sufrir un accidente trágico, reprocharon.También tienen más de un mes que no se les pagan los viáticos a más de 60 agentes comisionados en cinco bases del Estado, La Petaca y Panuco , en Concordia; La Cruz, Elota, y Chinitos, Angostura, recriminaron.El acuerdo fue pagarles 200 presos al día para su alimentación, pero ahora tienen que gastar del salario para subsistir, lo que les genera que la familia también sufra para cubrir sus necedades, manifestaron.También revelaron que no se ha cumplido la promesa de dotarlos de uniformes , y la entrega que se hizo el mes pasado fue simbólica, ya que sólo fue para la foto de la prensa, porque después se los quitaron .Algo muy importante es la comunicación en las patrullas, pero lamentablemente muchos radios no funcionan bien, lo cual los pone en riesgo de perder la vida al momento de pedir ayuda en un enfrentamiento con delincuentes, indicaron.Finalmente, reconocieron que el trato no es malo, pero si es indiferente el secretario Genaro Robles Casillas, que sólo exige trabajo pero no pone las condiciones mínimas.
Policías estatales acusan trato inhumano
Por temor a represalias de sus jefes omitieron sus nombres, pero acusaron la mala calidad de la comida que les ofrecen en el comedor
Fuente: Internet