Mazatlán, Sin.- Como resultado del reforzamiento del operativo de seguridad en las colonias, fraccionamientos y en el sector comercial de Mazatlán, este fin de semana los policías enviaron al Tribunal de Barandilla alrededor de 46 personas, informó Juan Ramón Alfaro Gaxiola.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, precisó que tres, de los 46 detenidos, fueron por robo a comercio; no obstante, será la Fiscalía General de Justicia en el Estadio quien se encargue de darle seguimiento a las investigaciones.
“El operativo del fin de semana se estuvo reforzando varias colonias, anduvimos en lo que es el Nuevo Cajeme, Villa Florida, Villa Verde, Mañanitas, Pradera; desde la 1 a la etapa 7, todas las Praderas se recorrieron”.
“…hubo resultado de 46 detenidos en ese turno y seguimos trabajando en ello”, refirió.
El alto mando de la policía municipal recalcó que, con el arranque del operativo Guadalupe-Reyes, se intensificaron los patrullajes y la vigilancia en los diversos puntos de la localidad, cuyo objetivo es inhibir la realización de algún delito.
“Todo tenemos reforzado, todo Mazatlán está reforzado y no se baja la guardia que es la instrucción que tenemos del alcalde, el químico Luis Guillermo Benítez Torres”.
“…a pie, en moto, en patrullas, en bicicletas, en patrullas, en razers, en cuatrimotos, en todo andamos checando las áreas de colonias, fraccionamientos y centros comerciales”, especificó.
El titular de la secretaría de Seguridad Pública invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier acción delictiva para detener a los presuntos responsables e incluso, dijo que si llegarán a ocupar el apoyo de los elementos al retirar fuertes cantidades de dinero de las instituciones bancarías, lo pueden solicitar sin problema.
(EM)