Al momento

Sinaloa

Policías ‘de vestir’; basta de ser víctima

Guasave, Sin.- Un policía para cada mujer, ese es el reto que se han fijado las empresarias y comerciantes adheridas a Canaco, el Inmujeres, la UAdeO...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- Un policía para cada mujer, ese es el reto que se han fijado las empresarias y comerciantes adheridas a Canaco, el Inmujeres, la UAdeO y la escuela de Tang So Do, en el municipio de Guasave, éste martes 26 de marzo, capacitarán a amas de casa, estudiantes y empleadas para formar agentes, no uniformadas, sino de vestir.

Leonor Espinoza, presidenta de Mujeres Empresarias Canaco en Guasave, dijo que es alarmante el problema que se vive respecto a la violencia contra este género, de ahí la idea de llevarles un curso que les sea útil, más allá de las conferencias que se pueden disertar, mismo que será gratuito y con cupo para alrededor de 300 asistentes, donde sortearán la capacitación de hasta por seis meses en una escuela particular.

“Es la preocupación que tenemos que estamos en situación vulnerable, ante una inseguridad que es palpable, definitivamente no podemos cerrar los ojos ante una realidad que existe y se han dado muchos casos, la verdad es que es alarmante esta situación”, dijo.

Hizo el llamado a los propietarios de negocios que tengan empleadas detrás de un mostrador para que les permitan asistir al auditorio de Canaco el próximo martes a las 9:00 horas, pues aunque no tienen estadísticas a la mano de los casos reportados, es un hecho al que deben poner remedio.

Por su parte el instructor de Tang So Do, Baltazar Parra, dijo que es lamentable ver que existe apatía por las mujeres por capacitarse en el tema de la defensa personal y que no le invierten como lo hacen con el maquillaje o la ropa.

“Créanme la policía no va a estar ahí para defenderlas, nadie está a salvo ni en su casa, la idea es que será su propia policía pero no uniformadas, haga de su cuerpo su mejor arma, queremos mujeres con esa ropa de vestir que se puedan defender ante cualquier agresión y pedir ayuda inmediata”, destacó.

En su experiencia, mencionó que ha abierto cursos de defensa para mujeres y aunque el llamado lo ha hecho en instituciones educativas y dependencias, la asistencia es muy reducida por lo que advirtió la resistencia de las féminas, lo que pudiera ser la diferencia en un momento violento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.