Centro

Policías de Navolato intentan retirar por la fuerza a tiangueros de Villa Juárez, acusan

Los vendedores insisten en instalarse en la ubicación vieja del tianguis, pues se niegan a vender en la nueva zona donde el Ayuntamiento los reubicó

Culiacán, Sin.- Policías municipales de Navolato intentaron retirar por la fuerza a vendedores del tianguis de la sindicatura de Villa Benito Juárez, acusaron los afectados.

Rosa María Beltrán Estrada, quien asegura que los uniformados intentaron esposarla, señala que se vivieron momentos muy tensos entre los vendedores y policías.

Te puede interesar: Sin permiso, a modo de protesta se instalan vendedores en el Tianguis Los Huizaches

“Aquí llegaron las patrullas, me quisieron llevar, me quisieron esposar y pues los compañeros aquí apoyaron y siempre están las patrullas aquí resguardándonos, que no nos pongamos y aquí estamos”.

Llegaron los policías y ¿qué les dijeron?

“Que no nos iban a dejar poner, que tenían órdenes del presidente de Navolato, del director de Seguridad”, expuso.

Indicó que en esa calle siempre se han instalado, pero desde el mes pasado, se los han impedido porque el Ayuntamiento de Navolato aprobó reubicarlos a un solo predio, con lo que no están de acuerdo.

Recordó que el domingo anterior también sucedió algo similar, sin embargo, intervino el diputado Pedro Villegas y les permitieron trabajar en esa zona, pero en esta ocasión los policías se pudieron más duros y les exigieron se movieran a la ubicación nueva que está por la calle Benito Juárez, esquina con Vicente Guerrero, muy cerca del sitio del conflicto.

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent id amet, Phasellus leo diam adipiscing dapibus vel,