Norte

Policías de Ahome hacen patente su molestia por falta de aumento de sueldo

Elementos de la corporación municipal se dijeron inconformes porque no les llegó el incremento salarial de cada año por el día del Policía; ‘la verdad no ha servido este presidente como los demás’, manifiestan

Policías de Ahome

Policías de Ahome

Los Mochis, Sin.- Elementos de la dirección de Seguridad Publica de Ahome hicieron patente su molestia e inconformidad al no recibir como todos los años un incremento salarial por motivo del día del Policía, el cual se festeja este mes de julio.

Los agentes policiacos, se dijeron conscientes de que por las condiciones de la pandemia no se pueden realizar festejos como todos los años, sin embargo, ello no debería de ser un impedimento para que incrementen sus percepciones, pues es un recurso que esperan con ansias en estas fechas, por lo que se les hace extraña la negativa, pues se supone es algo que ya está presupuestado.

“Siempre ha habido aumentos, nunca ningún presidente ha dejado de aumentar cada año, si es poco pero se ha aumentado, entonces si no se llegara a llevar a cabo, pues nos sentiríamos tristes porque hemos dado mucho esfuerzo para salir adelante, hemos sacado muchas situaciones de relevancia”. 

“Uno espera con ansias año con año que le suban: muy bueno 350, 400 pesos, pero pues la verdad no, no ha servido este presidente como los demás ahí nomás nos quedamos mirado a la loma, como dicen luego”.  “Que no nos lo den sería un poco extraño, inusual, esperemos que el presidente tome en cuenta todo el esfuerzo que hemos hecho y nos llegue el aumento como debe de ser cada año”, manifestaron.

Los policías inconformes aprovecharon para exponer otras inconformidades, como el que también hayan optado también por suspender la rifa de regalos que hacen en la fiesta, en donde incluso casa y autos han regalado, además de que en Ahome, contrario a otros municipios, no les ha entregado a sus agentes un bono por arriesgar a diario su vida haciéndole frente a la pandemia, en la cual varios compañeros se han contagiado ya muchos agentes y otros lamentablemente han perdido la vida.

“Hemos comentado varios compañeros que de perdida hubieran sorteado la rifa, nos hubieran juntado en la techumbre, nos hubieran dado un número y ahí mismo hubieran hecho la rifa. Esta administración nos tiene bien abandonados”. “Aquí pues no nos ha llegado ningún bono, hasta ahorita nada, no nos ha llegado a nuestra nómina ningún tipo de bono”. 

“Hay otros municipios que han recibido un bono adicional por lo del Covid, lo que uno se anda arriesgando en las calles, pero si lo que es el municipio de Ahome, nomás no, no sé lo que estará pasando, comentaron.

En el mismo sentido, dijeron que parte del abandono que tienen en la corporación, es en cuestión de los uniformes, pues a pesar de que apenas les están solicitando tallas, ya tienen más de un año sin entregarles y los últimos fueron de pésima calidad, principalmente en el calzado.

De la misma manera reclamaron que en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica no tienen baños, pues los que hay están en condiciones deplorables, además de que carecen de equipo de cómputo, el cual ya es muy antiguo, entre otras necesidades de las cuales la actual administración los ha mantenido rezagados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id vel, id, suscipit leo. lectus risus Aliquam fringilla Sed