Centro

Policiaca: Carrera mortal enluta tres familias de Navolato

Cuatro dolescentes aprovecharon la suspensión de clases en las universidades públicas del país para pasear en moto, sin imaginar que el paseo terminaría en tragedia

Navolato, Sin.- El calor abrasador invade los terrenos de aluvión en las cercanías del río Culiacán. A lo lejos el negro del asfalto refleja los rayos solares e impide una visión clara de la escena donde lo único que sé alcanza a apreciar es la luz de las torretas de las patrullas y un tractor de gran tamaño color azul que sobresale por encima de la imagen.

Las ondas caloríficas hacen parecer que la carretera está hirviendo, mientras que bajo la sombra de los árboles de aguacate y mango del pueblo de Los Arredondo los pobladores de echan aire con sombreros y pedazos de cartón para mitigar el calor que azota la región. Al pasar los vehículos extraños fijan sus miradas en los logotipos para ver a qué dependencia pertenecen.

Puedes leer: Video: Fallecen tres estudiantes de la UAS tras chocar en Navolato

En los pueblos ya todos lo saben. El Johan, el Víctor y otro muchachito se mataron. Iban en una moto jugando carreras con el hermano de uno de ellos de nombre Ángel que tripulaba otra unidad de dos ruedas cuando se impactaron contra un tractor que jalaba una aplanadora en la “curva cerrada” cómo le conocen al lugar dónde sucedió el accidente.

Joan de 14 años es uno de los tres hijos de un matrimonio de padres jornaleros que se dedican a las labores del campo, mientras que Víctor que también tiene otros dos hermanos mamá trabaja de empleada doméstica y su padre de empleado en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, ambos adolescentes residían en La Cofradía de San Pedro y son de condición humilde.

Puedes leer: Aumentan 30 por ciento los accidentes de moto en Navolato

Del tercer fallecido solamente se dice que responde al nombre de Everardo de 16 años de edad, con domicilio conocido en el poblado Lo de Verdugo, perteneciente a la sindicatura de Villa Ángel Flores La Palma y también su familia vive en condiciones de extrema pobreza.

“Para eso sirvió que no hubiera clases ahora oiga. Los plebes andan como locos en las motos para todos lados, no han parado en todo el día, parece que traen el diablo metido” dijo un adulto de la tercera edad en el lugar del accidente, al referirse a la suspensión de clases por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa debido a la negativa del Gobierno Federal de entregar más presupuesto para pagarle a los maestros.

Ángel es un muchachito de alrededor de 14 años que iba adelante de ellos en otra moto jugando carreras. El alcanzó a pasar la curva, pero su hermano y los otros dos adolescentes no lo lograron. La velocidad con la que era conducida la moto, la invasión del carril por parte del tractor donde iban ellos, el exceso de dimensiones de la aplanadora fueron la causa del percance.

Mueren tres estudiantes de la UAS durante accidente de carretera en el municipio de Navolato

Posted by Línea Directa Portal on Wednesday, October 9, 2019

Los tres murieron casi de manera inmediata, señaló una de las vecinas de la Cofradía de San Pedro. El golpe fue en “seco”. La moto se partió en dos y ellos pegaron de lleno contra el acero macizo de la aplanadora de varias toneladas qué les provocó fracturas en la mayor parte del cuerpo incluido el cráneo. Angelito los vió morir, su hermano exhaló en sus brazos.

En un principio se dijo que Ángel también había resultado herido en el accidente, pero luego de que narró cómo sucedieron los hechos las autoridades se percataron de que estaba lleno de sangre porque estuvo en todo momento tratando de animar a su hermano y posteriormente al morir, él cayó en shock.

La mayoría de los vecinos de los poblados aledaños coincidieron que hace mucha falta un operativo de motos, una operación real para evitar este tipo de accidentes, ya que en muchas ocasiones a los adolescentes les quitan la moto si no traen papeles y luego de pagar una multa se las entregan.

“Deben de revisar todas las motos en todo Navolato, si no traen licencia, tarjeta de circulación, que se las quiten y no se las entreguen a los propietarios hasta que paguen una multa por dejar que menores de edad o personas sin licencia y sin tarjeta de circulación tripulen estas unidades mortales” señaló el familiar de uno de los menores fallecidos.

“Esto es una lección para los padres donde yo les preguntó: ¿Quieres pagar una multa por haberle quitado a tu hijo la muerte de sus manos, o quieres pagar un servicio funerario y no ver nunca más a ese pequeño que criaste desde chico y que no hace mucho tiempo tenías en tus brazos?”, agregó la comisaría de una de las comunidades cercana al sitio del percance.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis diam ut dictum libero. neque.