Al momento

HOMICIDIO MAZATLÁN

Policía Municipal sostiene que actuó a tiempo y conforme a protocolo en caso de pareja en Villa Unión

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal asegura que en caso de una investigación la corporación está atenta para colaborar con la Fiscalía

Jaime Othoniel Barrón Valdez hablando con los medios
Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la Policía Municipal de Mazatlán. | Foto: Jenifer Salcido

Mazatlán, Sin. Ante una posible investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por una probable omisión en el caso del crimen de una pareja en la sindicatura de Villa Unión, el titular de la Policía Municipal de Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, aseguró que están atentos a cualquier requerimiento para proporcionar la información que se necesite.

El jefe policiaco sostuvo que en el caso de la corporación a su mando no hubo omisión, pues cuando tuvieron conocimiento del caso actuaron conforme al protocolo y que hasta el momento no les han manifestado alguna notificación de que se presenten a declarar.

“Por parte de nosotros no hubo omisión. Nosotros atendimos como lo comenté la vez pasada el reporte cuando tuvimos conocimiento e hicimos lo propio, pero igual ya será la autoridad investigadora la que determine si fue correcto o no fue correcto dependiendo de cuáles son las situaciones legales y las consideraciones dentro de la investigación. Nosotros atendimos como le comento, de manera inmediata seguimos nuestro protocolo”.

Debes leer: FGE investiga posible omisión de autoridades en ataque a pareja en vivienda de Villa Unión, Mazatlán

Barrón Valdez reiteró que si la Fiscalía los llegara a requerir están en la mejor disposición para que el asunto se aclare por el bien de los ciudadanos y de las corporaciones de seguridad. Además, dijo confiar en que se actuó con oportunidad en coordinación con las fuerzas federales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal agregó que además de recibir los reportes a través del 911 también se monitorean los ciudadanos o publicaciones que la gente hace en plataformas como WhatsApp y Facebook, aunque estas son más tardadas, pues hay que verificar si son legítimas.

Añadió que en ocasiones se movilizan los cuerpos de seguridad tanto estatales, como federales y sobre todo los municipales y los reportes resultan negativos.

Sugerido: Se debe sancionar a responsables de llegada tardía de autoridades tras ataque en Mazatlán: Abogados

¿Cuándo sucedió la balacera en Villa Unión?

El ataque a un domicilio en la colonia Sixto Osuna en la sindicatura de Villa Unión sucedió la madrugada del domingo 7 de diciembre de 2025 donde una pareja falleció cuando un grupo de civiles armados dispararon y arrojaron explosivos, lo que provocó que la vivienda se incendiaria.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.