Sinaloa

Policía Municipal, sin acceso a universidades este Día del Estudiante

El año pasado en el Tec de Culiacán un joven se accidentó al caer de la caja de una camioneta cuando participaba en una guerra de ‘bombazos’ y en la UAS quebraron ventanas a ‘batazos’

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La Policía Municipal no tiene acceso libre a las diferentes universidades, preparatorias y secundarias, sin embargo, estará pendiente desde fuera para evitar accidentes y hechos que lamentar dentro de los festejos del Día del Estudiante este jueves y viernes, informó Óscar Guinto Marmolejo.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dijo que si bien no pueden entrar a poner orden de los desmanes que se han registrado en algunas instituciones educativas, estarán alertas a cualquier llamado para lo cual ya tuvieron pláticas con las autoridades universitarias.

“Ya hemos hablado con las autoridades de las diferentes universidades y vamos a estar pendientes, no podemos ingresar directamente nosotros a centros educativos, pero sí vamos a estar muy pendientes de todos los entornos para vigilar que todo se lleve en calma”, comunicó.

El jefe policiaco dijo que esperan que esta vez los festejos concluyan sin incidentes que lamentar. 

El año pasado en el estacionamiento del Tecnológico de Culiacán un joven se accidentó y estuvo debatiéndose entre la vida y la muerde al caer de la caja de una camioneta cuando participaba en una guerra de “bombazos” de agua, mientras que en Universidad Autónoma de Sinaloa las cosas se salieron de control y los cristales de las ventanas de algunos salones fueron quebrados a “batazos” por los alumnos.

En el Tec se tomó la medida de suspender clases miércoles y jueves para evitar tragedias. En otros planteles, algunos estudiantes decidieron no acudir a clases por su seguridad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.