Mazatlán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Programas Preventivos, inició la integración de comités vecinales y educativos, que tienen como objetivo reforzar la seguridad en colonias y los planteles educativos durante el periodo vacacional de verano.
Se destacó que el realizar también reuniones junto con autoridades educativas y vecinales permitirá conocer las necesidades en materia preventiva y buscar una estrategia positiva en ese asentamiento.
Te puede interesar: ¿Conoces la app Ciudadano 360? Sepyc pide reportar a sospechosos en escuelas de Sinaloa en vacaciones
Durante un encuentro con padres de familia del jardín de niños “Lázaro Cárdenas”, en la colonia del mismo nombre, se conformó un comité vecinal y educativo, con el cual tendrán como primera herramienta el Seguri-chat, desde el cual podrán dar seguimiento a situaciones anormales en su sector y denunciar para que los comandantes del sector, que estarán integrados, actúen de manera inmediata.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se destaca que la instrucción del secretario Jaime Othoniel Barrón Valdez es entablar reuniones de diálogo con la ciudadanía y fortalecer la cultura de la denuncia oportuna, para agilizar tiempos de respuesta y entregar resultados positivos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
De tal manera, se informó que durante la interacción con los vecinos, el Departamento de Contacto Ciudadano C-2 detalló la dinámica en el Seguri-chat sobre los reportes de seguridad pública, alumbrado público, recolección de basura y demás servicios que hagan falta en su sector. Además, se les compartió el número alternativo 6699*868126, en el cual también pueden denunciar.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal invitó a las autoridades educativas para que se sumen a la campaña preventiva y al comité vecinal para el cuidado en conjunto de los planteles educativos, donde los interesados pueden acercarse a las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana para la entrega de su oficio.