Mazatlán, Sin.- De morir ahogadas en el mar fueron salvadas tres personas por elementos de la Policía Acuática en diferentes intervenciones ocurridas este domingo. Sin embargo, dos de estas fueron enviadas a las celdas de la Policía Municipal, y la otra a un hospital de la ciudad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los rescates fueron durante recorridos de prevención por la bahía a bordo de un jetsky, donde elementos de la Policía Acuática se percataron que una persona pedía apoyo para poder salir del mar.
Inmediatamente un salvavidas actuó y trasladó al joven identificado como Cristian Jair, de 19 años, hacia la arena, donde le brindaron los primeros auxilios y ya estabilizado fue llevado a un hospital, donde quedó bajo observación médica.
Según el informe, el joven apoyó a los prestadores de servicio para retirar la banana (un inflable utilizado para paseo recreativo), pero lo hizo sin el equipo de seguridad necesario e incluso sin saber nadar, situación que será investigada por la autoridad competente.
El llamado por parte de Policía Acuática es evitar introducirse al mar bajo el consumo de sustancias prohibidas, que fue la causa principal por la que Carlos “N”, originario de Uruapan, Michoacán, solicitó apoyo para poder salir del mar.
Ya al estar en tierra firme y no requerir atención médica, fue llevado a las celdas del Centro de Seguridad Ciudadana por la situación en que se encontraba y por localizarle residuos de hierba con características de la marihuana.
Te sugerimos: Salvamento Acuático realiza oportuno rescate de un turista en playa de Zona Dorada, Mazatlán
Para cerrar el operativo de rescate, cerca de la media noche la alerta de un hombre en estado etílico alertó a los salvavidas para retirar a la persona originaria de El Rosario, que se encontraba en el área de playa a un costado del parador fotográfico en Valentinos.
El personal operativo trasladó al civil ante el juez cívico.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, señaló que los recorridos preventivos se mantienen y agregó que con el reforzamiento de salvavidas el acercamiento a la sociedad es constante para evitar alertas.
Puede interesarte: Policía Acuática pone a salvo a dos turistas nacionales que eran arrastrados por el mar en Mazatlán