Al momento

Sinaloa

Polémica en propuesta de ‘Vigilante Vecinal Anónimo’

A través de un sondeo realizado por Línea Directa, algunos ciudadanos respaldaron este nuevo esquema, mientras otros se opusieron rotundamente

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Controversia
generó entre los mazatlecos la propuesta del alcalde Carlos Felton González de
crear grupos de Whatsapp denominados ?Vigilante Vecinal Anónimo? para que
denuncien y alerten a las autoridades de seguridad sobre algún hecho o persona
sospechosa.
A través de un sondeo realizado
por el equipo de Línea Directa, algunos ciudadanos avalaron este nuevo esquema,
debido que los robos a casa habitación, asaltos a transeúntes son cada vez más
frecuentes en Mazatlán; sin embargo, otros se opusieron, ya que nadie se
atreverá a denunciar por temor a represalia.
?No creo que sea confiable,
porque ahí la gente va a tener más miedo a denunciar porque va a parecer su
número o una carita o algo?.
?La violencia en Mazatlán cada
vez está creciendo más, es una estrategia muy buena porque por medio de los
celulares se le puede hablar a Seguridad Pública?.
?Yo creo que es bueno para que la
policía sepa y conozca lo que pasa en el pueblo?, manifestaron.
Durante la entrevista denunciaron
una respuesta tardía y falta de presencia por parte de los policías municipales
en diversas colonias populares de la ciudad; esto les da oportunidad a los
delincuentes para que huyan o comentan algún atraco.EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.