Al momento

Centro

Podrían ser hechos aislados al “Culiacanazo”, ataque a Guardia Nacional: Espacios para la Paz

El coordinador de proyectos de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Corona, llamó a las autoridades a que aclaren rumores de la población sobre estos sucesos

Javier Llausás Corona
Podrían ser hechos aislados al “Culiacanazo”, ataque a Guardia Nacional: Espacios para la Paz | Foto: Xiomara Ramírez

Culiacán, Sin.– Ante el atentado que sufrió la noche de este martes elementos de la Guardia Nacional en la colonia Miguel Alemán en Culiacán, el aseguramiento de un bidón con líquido presuntamente tóxico a las afueras de un colegio, y el lanzamiento de ponchallantas, el coordinador de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Corona, consideró que podrían ser hechos aislados después del “Culiacanazo”.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Entrevistado previo a la presentación del Informe de Resultados en Seguridad 2022, señaló que todavía no tienen el informe de las autoridades sobre los sucesos registrados la última semana en la capital, sin embargo, llamó a que se lo comuniquen a la población, pues los rumores pueden cambiar la percepción que tienen sobre la inseguridad.

Respecto al ataque a los elementos de la Guardia Nacional por parte de civiles armados cerca del Hospital General, Llausás Corona llamó a que las autoridades emprendan acciones para el desarme de las personas, e incrementen los patrullamientos en las calles.

“Tenemos la esperanza de que sean hechos aislados, estamos esperando la respuesta de nuestras las autoridades, creo que ayudaría mucho, ante la falta de información los rumores empiezan a crecer, y hacen más daño los rumores, creo que nuestras instrucciones saben el vehículo que tiró esas pincha llantas”, dijo.

Te puede interesar leer: Confirma SSPE agresión en contra de la Guardia Nacional en Culiacán; no hay lesionados

Después del “Jueves Negro” en Culiacán se han presentado una seria de hechos que han mantenido alerta a la población, entre estos el reporte de amenaza de bomba en una plaza comercial; el lanzamiento de poncha llantas frente a la Fiscalía General del Estado, el aseguramiento de un bidón a las afueras de un colegio donde tuvieron que evacuarse a 400 personas, y el ataque a balazos a la corporación de la Guardia Nacional.

 

Fuente: Línea Directa

Xiomara Ramírez

Reportero

Egresada desde el 2017 de la carrera Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad Culiacán. Ingresó a los medios de comunicación en el 2017 como colaboradora en el Semanario Ríodoce. Del 2018 al 2020 fue jefa de información del noticiero Nuestras Noticias, en Radiorama Sinaloa. En el 2020 formó parte del equipo de Comunicación Social de Gobierno del Estado.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.