Los Mochis, Sin. La llegada del frente frío número 10 de la temporada pudiera ocasionar lluvias sobre la región serrana de la zona norte y centro de Sinaloa para los días domingo 17 y lunes 18 de noviembre, informó el meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa (Caades), Ernesto Castro Castro.
Puedes leer también: ¿Dónde estuvo el punto más frío en Sinaloa esta madrugada? El termómetro bajó un poco más
Mencionó que tanto el modelo del clima europeo como el americano marcan esta posibilidad de precipitaciones de moderadas a fuertes, es decir, que pudieran tener una intensidad entre los 10 y los 40 milímetros, pero sería hasta el viernes cuando se tenga una mayor certeza de este pronóstico que de cumplirse va a favorecer a las actividades agrícola y ganadera.
“Está ocasionado para Sinaloa un ligero descenso en las temperaturas mínimas y pues en cuanto a las probabilidades de lluvias, la mayor parte de la semana no hay probabilidades de lluvias, sí los modelos están dando algunas probabilidades de lluvias entre domingo y lunes, de moderadas hasta fuertes sobre la sierra del norte y centro del estado”, dijo.
El meteorólogo de la Caades explicó que en lo que llega el frente frío número 10 de la temporada, se tienen los efectos del frente número 9 que se mueve sobre la región fronteriza de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, el cual interactúa con una vaguada polar y una corriente de viento máximo en la altura con efectos en Sinaloa.
Sugerido: Mientras el frente frío 9 sigue sobre México, ¡el 10 se anuncia! ¿Cuándo llega?
Precisó que esa influencia del frente frío número 9 ha propiciado un descenso de las temperaturas máximas que se registran entre los 29 y los 38 grados centígrados y las mínimas de los 10 a los 21 grados.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Recordó que los primeros días de diciembre inicia el llamado meteorológico invernal y la posible instalación del fenómeno de La Niña sobre el océano Pacífico, lo cual va generar más frío de lo normal y no se descarta el registro de lluvias o aportaciones a las presas por el deshielo de la nieve que pudiera caer en la región serrana.
Podría interesarte: Hoy las temperaturas bajan y mañana los vientos del norte llegarán a Sinaloa ¡A cuidarse!