Los Mochis, Sin.- Las condiciones de humedad por fenómenos naturales en el océano Pacífico alienta la posibilidad de lluvias para el fin de semana y principios de la siguiente, y ojalá que se refleje en aportaciones a las presas de Sinaloa, dado que el déficit es de siete mil 551.9 millones de metros cúbicos, informó el meteorólogo de la Caades.
Ernesto Castro Castro explicó que el volumen faltante en los embalses de las obras hidráulicas es considerando el nivel que se tenía a la misma fecha del 2022. Hoy se ubican al 28.2 por ciento de su capacidad de almacenamiento, lo cual preocupa a los agricultores y a los ganaderos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Comentó que hay posibilidad de que este jueves las lluvias se presenten en la zona centro norte y para el fin de semana se concentren en la parte alta de la región norte de la entidad, esto derivado del huracán Lidia que pudiera estacionarse sobre el sur de la península y viene otro sistema que pudiera formarse una depresión que está en las costas de Oaxaca y Chiapas.
“Principalmente sobre la parte centro norte y sobre la sierra alta de la zona norte, algunas lluvias aisladas en el norte, unas lluvias aisladas en los valles, pero básicamente es más cargado hacia la zona norte. Estas zonas de humedad van a ir incrementando para el fin de semana, ya que este fenómeno se va a estacionar sobre el sur de la península”, dijo.
Podría interesarte: Dos fenómenos podrían traer abundantes lluvias a Sinaloa, anuncia Protección Civil
Precisó que el ciclón Lidia a partir de este jueves va a reducir su velocidad de desplazamiento y por lo errático de la trayectoria y cercanía se tienen que estar al pendiente de las próximas 72 horas. En el transcurso de este miércoles dejó lluvias en Mazatlán de 55 milímetros de intensidad y en Rosario de 50 milímetros.