Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa está en riesgo de caer en omisión porque el plazo para homologar la ley en materia laboral aprobada a nivel federal vence el 28 de febrero, reveló el diputado local por el Partido Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta Rodríguez.Señaló que el nuevo modelo de impartir justicia laboral contempla la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y será el Supremo Tribunal de Justicia el encargado de atender los conflictos de la clase trabajadora. ?Tenemos muchos trabajadores que tienen demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje y lo único que hace la secretaría es prorrogar las demandas y tienen años en una demanda en un camino muy tortuoso y esta ley va a permitir que las respuestas sean cortas en beneficio de los ciudadanos y teníamos nosotros el mes de febrero para poderla consolidar y estamos a escaso días que termine febrero y no hemos hecho eso y vamos a caer en una omisión?, expuso.Dijo que hay argumentos al interior del Poder Legislativo de que no tiene caso la homologación de la ley porque no hay recurso, lo cual no es justificación porque debe adecuarse el marco legal y gestionar el dinero para su aplicación.TJ
Podría el Congreso caer en omisión en ley laboral: Espericueta
El diputado local por el Partido Nueva Alianza recordó que el 28 de febrero vence el plazo para homologar la reforma en materia laboral
Fuente: Internet