Centro

Podría destapar Cienfuegos red de corrupción: Morena

La diputada federal Yadira Santiago Marcos, dijo que esperarán a que se conozca con precisión los motivos de la aprehensión del exsecretario de la Defensa Nacional

Culiacán, Sin.- Para México sería lamentable que le acreditarán delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero al general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, quien fue detenido este jueves en Estados Unidos, opinó la diputada federal Yadira Santiago Marcos. 

La representante popular por Morena, manifestó que durante las investigaciones pudiera destaparse una red de corrupción en la que México puede iniciar sus propias acciones de justicia. 

“Sería muy lamentable que un exfuncionario público de un gobierno de México, este involucrado en esos temas, esto lo que nos estaría dando pie o confirmando que en los gobiernos pasados existía mucha corrupción en el país, sería muy interesante saber el destape de la red que esta persona estaría evidenciando”, expuso. 

Comentó que también se tienen sospechas de que el titular de la Sedena durante el gobierno de Enrique Peña Nieto puede tener responsabilidades de acción y omisión en los casos de Tlatlaya y Ayotzinapa. 

Puedes leer: ¡Primera audiencia dura solo seis minutos! Juez le lee los cargos a Cienfuegos

El 30 de junio de 2014 se registró una masacre en Tlatlaya, Estado de México con 22 civiles muertos en manos de militares y el 26 de septiembre de ese mismo año en Iguala Guerrero 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa fueron desaparecidos. 

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing Aenean leo sit consequat. velit, consectetur Curabitur ut