Sinaloa

Podría ampliarse programa de descuentos, si la ley lo permite: Alcalde

Así respondió el presidente municipal de Ahome, entrevistado sobre el hecho de que a la mayoría de los trabajadores de la iniciativa privada el aguinaldo se los pagan hasta el día 20 de diciembre

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- El programa de descuentos en multas y recargos en impuestos y contribuciones municipales denominado “Aprovecha tu aguinaldo”, puesto en marcha esta semana por el Ayuntamiento de Ahome, el cual se vence este viernes 18, podría ampliarse sólo si la Ley Fiscal lo permite. 

Así respondió el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, al ser entrevistado sobre esta posibilidad y que tome en cuenta que a la mayoría de los trabajadores de la iniciativa privada el aguinaldo se los pagan hasta el día 20 de diciembre. 

“Es un tema que tendría que consultar con la tesorera porque hay hasta un cierto número de días que un gobierno local puede aperturar programas especiales cuando se trata del tema de contribuciones e impuestos, no es tan fácil”. 

El alcalde explicó que los periodos de descuentos en el pago de contribuciones no es a criterio del gobernante en turno, sino que hay un calendario fiscal que tiene que respetar porque de lo contrario puede ser sancionado, pero que si hay días disponibles en ese calendario fiscal, está dispuesto a tomar esa consideración en beneficio de los contribuyentes. 

Chapman Moreno puntualizó que la idea es fomentar la cultura de participar y contribuir al desarrollo del municipio, no sólo recaudar dinero. 

(EM)

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.