Mazatlán, Sin.- El estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa merecen que el proceso legal que se desarrolla por presuntas irregularidades en la administración de los recursos de la UAS se resuelva conforme a derecho y si hay responsabilidad que se aplique la ley, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Melendrez.
Entrevistado en Mazatlán a donde acudió para participar en el Primer Foro Internacional de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones 2023, aclaró que el Congreso es ajeno al juicio que se sigue al rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, quien está citado a comparecer este jueves, junto a los integrantes del Comité de Adquisiciones de la UAS, por la presunta compra irregular de alimentos.
Te sugerimos: Lo citaron hasta este martes para entregarle el tomo faltante, replica rector de la UAS a Fiscalía
El legislador no descartó que nuevamente se vaya a diferir la audiencia inicial como ya ha ocurrido en fechas anteriores, y en donde reiteró que es evidente que, desde las posiciones de algunos integrantes del PAS, integrados como funcionarios universitarios, acuden a la mentira ante el incumplimiento de la ley.
“Vivimos en un estado de derecho que obliga a que un juicio se lleve a partir del debido proceso y eso es correcto, es bueno. Todo mundo debe cursar un juicio debidamente seguido de acuerdo a la ley. Ciertamente se presentan marrullerías de carácter legal, que al ser marrullerías pierde la condición legal, sin embargo, la circunstancia del derecho da lugar a eso”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante la posibilidad de que los estudiantes universitarios sean llamados a acudir a respaldar al rector de la UAS ahora que ya inició el ciclo escolar, el presidente de la Jucopo dijo confiar en la inteligencia de los jóvenes y que no se dejen llevar por la manipulación.
“Si algo palpita en la universidad es la inteligencia, y la mayoría de los universitarios no se van a dejar engañar por la manipulación y mentira. ¿Cuál es el problema? La UAS no está acusada, quienes están acusados son individuos y ellos tienen una presunta responsabilidad que deben aclarar”.