Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Obras Públicas se encuentra atendiendo las observaciones que Gobierno Federal presentó en el proyecto de construcción del periférico de Culiacán, para que sea integrado en el presupuesto del próximo año.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de dependencia, Joaquín Landeros, indicó que están resolviendo las observaciones en el proyecto ejecutivo, impacto ambiental y derechos de vía, principalmente.
Sobre este último tema, indicó que esperan que exista cierta voluntad de parte de los dueños de los terrenos para negociar su compra, al ser una vialidad que formará parte del periférico.
“Cuando tomé la protesta, ya estaban esas observaciones. Yo me reuní con el equipo y me dijeron que tenemos esas observaciones y las estamos trabajando. Esta semana nos vamos a volver a ver para que me informen cómo vamos”, señaló.
El secretario de Obras Públicas detalló que tienen como plazo hasta el mes de septiembre para entregar con correcciones el proyecto del periférico de la capital del estado a autoridades federales, para que sea analizado de nueva cuenta y se decida si se integrará en el presupuesto para 2024.
Te sugerimos: ¡Ya está listo el proyecto! Este sería el primer tramo del Periférico de Culiacán; mediría 16 kilómetros
En cuanto al resto de los proyectos que el gobernador Rubén Rocha Moya presentó a gobierno federal: el revestimiento del dren Bacurimí y dos puentes elevados en Mazatlán, el funcionario estatal indicó que se está avanzando en el análisis de la autoridad.
En entrevistas, el gobernador Rubén Rocha Moya ha informado que para la primera etapa del periférico se contempla una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.
Los cuatro proyectos ya están registrados y aprobados por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), así como en la Secretaría de Hacienda.
Debes leer: Periférico de Culiacán y puentes para Mazatlán: Proyectos presentados por Rocha al gobierno federal