Culiacán, Sinaloa. – Tomando en cuenta el interés y derecho legítimo de los trabajadores integrantes del Poder Judicial de la Federación en Culiacán para acudir en forma presencial a los Diálogos Nacionales para la Reforma al Poder Judicial Federal, se determinó declarar inhábil el jueves 8 de agosto.
Estas actividades se realizarán en el Congreso de Sinaloa, en defensa de la independencia judicial, carrera judicial, del Estado de derecho y la división de poderes.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado, se precisa que los asuntos urgentes que se presenten durante este día serán atendidos por el personal de guardia.
Lo anterior, surgió de acuerdo con las peticiones presentadas por los trabajadores: magistrados, magistradas, , así como los jueces y juezas de distrito con sede en Culiacán, a través de sus coordinaciones.
Asimismo, también se precisa que lo anterior se determinó por causa de fuerza mayor, con fundamento en los artículos 9, fracción XIV y 10 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa de los órganos jurisdiccionales.
Debes leer: Por inconformidad: este jueves se plantarán en el Congreso de Sinaloa por reforma al Poder Judicial
Dicho comunicado fue firmado de manera electrónica por el magistrado Alejandro Vega Nieto, coordinador de magistrados y de Circuito. También por la jueza Marlen Ángeles Tovar, coordinadora de jueces de distrito, y por el juez Ramón Abraham Loaiza Cornejo, coordinador de jueces de distrito laborales federales.