Culiacán, Sin. En el primer día de la aplicación de la vacuna cubana Abdala en Sinaloa, únicamente se aplicaron 60 dosis en los siete puntos fijos que se instalaron en unidades médicas y hospitales generales de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome, de las 107 mil 400 dosis que llegaron a la entidad para personas mayores de 18 años que les falte alguna dosis antiCOVID para completar esquemas o que no se han aplicado la primera inyección.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Es por ello que la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tania Clarissa Medina López, llamó a la población sinaloense a acudir por la vacuna que le haga falta, recordando que son cuatro dosis las que deben tener los mayores de 18 años y aseguró que esta vacuna de origen cubano es compatible con las que se aplicaron con anterioridad y está avalada por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Contenido de Twitter
Asimismo, la funcionaria del IMSS resaltó la importancia de vacunarse contra el COVID-19, pues es la manera de protegerse para que esta enfermedad no se complique en caso de contagiarse.
Medina López informó que los módulos fijos están abiertos de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Ubicación de los módulos de vacunación fijos
Culiacán
- Unidad Médica Familiar 35
- Hospital General de Culiacán
- Unidad Médica Familiar 36
Mazatlán
- Hospital General de Mazatlán
- Unidad Médica Familiar 45
Ahome
- Unidad Médica Familiar 37
Guasave
- Hospital General de Guasave
Te podría interesar: La vacuna Abdala es segura y avalada por la Cofepris, asegura Cuitláhuac González