Agropecuaria

Poco turista y cero ventas de pescado reportan en Playa Norte

Rosario Flores Galindo, comerciante y líder del sector indicó que los visitantes se acercan más por el atractivo de alimentar a las gaviotas que en consumir

Mazatlán, Sinaloa.- Una época difícil viven los pescadores y vendedores de pescado de la zona de Playa Norte, ya que de los turistas que llegan durante los fines de semana a la ciudad, pocos consumen los productos que ahí se ofrecen.

María del Rosario Flores Galindo, presidenta de los vendedores de pescado de Playa Norte comentó que el turismo que llega en los cruceros o de paso en chárter, son atraídos más por atractivos como alimentar a las gaviotas que por la compra para consumo.

“Están saliendo a pescar los compañeros y está saliendo poquito pescado, poco está habiendo por las marejadas que entran ¿Y la venta que tal? No, está bien muerto, está solo Mazatlán, saliendo de vacaciones la gente en diciembre ojalá que nos vaya un poco bien”.

Flores Galindo dijo que esperan que, iniciado el periodo vacacional de diciembre, el panorama mejore para los productores y comerciantes de Playa Norte, ya que es incosteable para muchos salir a capturas y no poder colocar en el mercado las especies capturadas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent adipiscing Curabitur Praesent elementum dictum ut fringilla ut dapibus Nullam