Mazatlán, Sin.- Los fuertes vientos registrados en los últimos días, debido a las condiciones climatológicas de temporada, están afectando la producción de los pescadores de Playa Norte, quienes tienen pocas capturas haciendo incosteable esta labor.
José Rafael Durán Pérez, pescador de la zona, afirmó que aproximadamente una embarcación de las denominadas “trucutrucu” necesita entre combustible, carnada, y ayudante cerca de 300 pesos por día, pero con la pesca conseguida, no les sale ni la mitad de la inversión.
“Nos está yendo muy de la tostada. No hay negocio ahorita, viejo, allí son miserables 50 pesitos si bien te va, no sale la gasolina, no sale para el hielo, ni para la carnada menos mientras estén los tiempo así, allí viene el viento, no hay chance de salir”, dijo.
Durán Pérez afirmó que hay temor entre los pescadores de la zona, ya que han escuchado que los quitarán del punto que ha sido su fuente de empleo por décadas, debido a la construcción de una torre de condominios, y según los rumores que él así como sus colegas, la estancia de ellos opacaría la zona de los inversionistas.
El hombre de mar pidió la ayuda de las autoridades de todos los niveles de gobierno con asignación de despensas mensuales, un apoyo que sería de gran ayuda para las decenas de pescadores que pertenecen a la zona de Playa Norte.
JF