Centro

Poco probable que una embarazada con COVID-19 infecte al bebé: Médico

La información se proporcionó por el doctor Camacho Ramírez a través de la conferencia “Embarazo y COVID-19” organizada por el Ismujeres

En los casos estudiados hay muy poca evidencia sobre la trasmisión del COVID-19, entre la embarazada y producto, afirma médico. (Internet)

En los casos estudiados hay muy poca evidencia sobre la trasmisión del COVID-19, entre la embarazada y producto, afirma médico. (Internet)

Culiacán, Sinaloa.- Hasta el momento no hay evidencia, sobre que una mujer embarazada pueda contagiar de Coronavirus a su producto, lo que llaman trasmisión vertical, informó el doctor Diego Armando Camacho Ramírez, durante la conferencia “Embarazo y COVID-19”, organizada por el Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).

Detalló que lo anterior se deriva de que se han realizado estudios a los bebés recién nacidos, así como a la placenta, leche materna, entre otros y han resultado negativas.

Puedes leer: Sinaloa llega a los 7 mil 512 infectados por COVID-19 desde que inició la pandemia

“Hasta el momento en los casos estudiados hay muy poca evidencia sobre la trasmisión de la enfermedad, entre la embarazada y producto. Las pruebas que se han realizado al momento de nacer y las pruebas realizadas a placenta, líquido amniótico, sangre del cordón umbilical, a las secreciones vaginales e incluso a la garganta neonatal y a la lecha materna, han resultado negativos en la mayoría de los estudios, por lo tanto se cree  que la probabilidad de la trasmisión de la enfermedad durante el embarazo sean nula”, citó.

El experto en Ginecología, Obstetricia y Mastologia agregó que tampoco se tiene evidencias de que una mujer embarazada tenga más probabilidades de adquirí coronavirus que el resto de la población, además de que la leche materna sea fuente de contagio, pero sí se debe tener precaución al tener acercamiento con el bebé.

Puedes leer: Asciende a 24 mil 324 la cifra de muertos por COVID-19 en México

En cuanto al tratamiento que se les debe proporcionar, el doctor expuso que los protocolos indican que si no presenta síntomas graves como problemas respiratorios, la paciente  puede permanecer en casa, siempre y cuando sea bajo supervisión médica.

Por último, recalcó que es importante que no dejen de llevar sus cuidados prenatales tengan o no COVID-19, pues de ahí depende la salud tanto de la madre como del bebé que se espera.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id ut Praesent ut Donec vel, suscipit Curabitur elementum ipsum dolor.