Guamúchil, Sin.- Una ligera mejoría en la actividad reporta el comercio de la región del Évora con los primeros aguinaldos pagados y se espera que para después del 15 de diciembre se tenga el mayor impacto dijo Alonso Humberto Higuera López, vice presidente de servicios de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco).
Explicó que cada año es menos intensa la demanda de productos en la temporada decembrina, sin embargo. no deja de ser la temporada más esperada por ellos como una esperanza de tener los mejores ingresos del año, con repuntes muy significativos.
Alonso Humberto Higuera López, vice presidente de servicios de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco)
“Puede llegar hasta un 80, 100 por ciento en comparación con los meses que no son de temporada, cada año es la esperanza que tenemos realmente y ha venido de más a menos, año con año baja un poco ese movimiento al que estamos acostumbrados”.
Indicó que la mayoría de las familias acumulan adeudos durante el año para saldar con el aguinaldo y eso los limita en su capacidad de compra en la temporada decembrina, pero igual recurren a la deuda para cumplir con los compromisos familiares y sociales.
Higuera López destacó que a pesar de ser escaso el aumento de clientes hasta el momento, no deja de ser benéfico para ellos y los alienta a esperar mejores condiciones para los próximos días.
En materia de seguridad, dijo que los comerciantes establecen algunas medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia en esta temporada alta e igualmente esperan que las autoridades policiacas definan sus estrategias para inhibir el delito.