Al momento

Sinaloa

Poco clara iniciativa de presupuesto del Ejecutivo: Domínguez

Culiacán, Sin.-El formato de la iniciativa del Ejecutivo que propone expedir la Ley de Ingresos  y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio 2019...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.-El formato de la iniciativa del Ejecutivo que propone expedir la Ley de Ingresos  y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio 2019 no viene desglosado y pudiera provocar recortes o reasignaciones a ciegas, manifestó Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, dijo que ante la poca claridad de la propuesta solicitarán que de manera rápida se detalle el gasto de los programas de cada una de las dependencias para que no haya dudas y no cometer errores de reducir cifras que provoquen afectaciones a obras prioritarias.

“Que sigue siendo un formato que no permite tener claridad hacia dónde va orientado el recurso sobre todo orientado a obra pública, a programas sociales, no conocemos a detalle”, dijo.

Consideró contradictorio que se haya dado una lucha para que a nivel federal se incrementará la partida para el campo en el país y que en Sinaloa una entidad eminentemente agrícola se proponga una reducción de 100 millones de pesos.

“Por ejemplo en el caso del campo viene una reducción de 100 millones que nos parece una contradicción porque a nivel federal se exigió más presupuesto”, expresó.

Anunció que trabajarán a marchas forzadas para aprobar el 31 de diciembre el presupuesto estatal y hasta el sábado recibirán a los grupos interesados en platear inquietudes relacionadas con el gasto del gobierno el próximo año.

Comentó que los diputados tendrán reuniones de trabajo jueves, viernes, sábado y domingo para tener listo el dictamen para la sesión extraordinaria del lunes.

El gasto que contempla la iniciativa de presupuesto es de 54 mil 73 millones 45 mil 10 pesos, de los cuales se plantea al Poder Ejecutivo 20 mil 707 millones 926 mil 640 pesos; el Legislativo, 416 millones 672 mil 684 pesos; el Judicial 563 millones 450 mil 515 pesos y otras entidades, paraestatales y organismos 31 mil 109 millones 72 mil 310 pesos.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.