Los Mochis, Sin. – Solo unos cuantos choferes del transporte urbano y foráneo se animaron a dar las primeras vueltas en la ciudad de Los Mochis y la zona rural del norte de Sinaloa, ante los hechos violentos que se suscitaron el jueves tras la captura de Ovidio “N” en Culiacán.
Este jueves desde la mañana la Dirección de Vialidad y Transporte en Sinaloa ordenó la suspensión del servicio público ante el riesgo de que usuarios, operadores y las propias unidades sufrieran algún daño.
También puedes leer: Con mucho miedo; Algunos choferes del transporte urbano reanudan el servicio en Culiacán: Sindicato
Sin embargo, se definió que este viernes se debía restablecer el servicio para normalizar las actividades comerciales y laborales
En el caso de Los Mochis, muy pocos operadores se animaron a salir a las 5 y 5:30 de la mañana de sus casas, por lo que las rutas comenzaron a observar presencia hasta después de las 6 de la mañana, pero, solo algunas cuantas unidades, a decir de usuarios que permanecían en los paraderos, esperando que llegara el camión.
“Llega uno que otro, nada más, y se van. Pero, no saben tampoco, están en ascuas”.
“Está solo, no vino ni el checador tampoco, no hay checador, ahorita llegó un chofer en un camión y se fue porque dice que tampoco le avisaron en la alianza ni nada y agarró camino”.
“Pues, aquí estamos, queriendo abrir los locales, pero si no hay camiones no va a haber gente, no va a haber movimiento de gente”.
“Es uno que otro el que llega nada más y baja a la gente. No se han visto más, no saben ni ellos y es que no llega tampoco el checador”, refirieron los usuarios a Línea Directa.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Cabe resaltar que a partir de las 06:30 de la mañana más unidades se han ido sumando a ruta y, a partir de las 7, con la salida del sol, los choferes de urbanos y foráneos han estado llegando a los diferentes paraderos de la ciudad.