Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Después de que se presentó una crisis por la falta de medicamentos que provocó la movilización de padres de niños internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, poco a poco se va recuperando la disponibilidad de medicinas, teniendo a la fecha un 80 por ciento de abasto de insumos, confirmó el director del nosocomio, Carlos Mijair Suárez.
Consideró que si bien todavía hace falta que lleguen más medicinas, por el momento lo que se tiene es suficiente para poder cubrir las necesidades del hospital y de sus pacientes.
“Abastecido más o menos en términos aproximados 80 por ciento, ahorita el abasto de medicamentos que tenemos es bueno, es suficiente para solventar las necesidades del hospital y para continuar el tratamiento de los pacientes”, dijo.
Indicó que los medicamentos que se han comprado con el recurso de alrededor de 4.5 millones de pesos que destinó Gobierno del Estado, ha estado llegando poco a poco, pero todavía continúan algunas en licitación, por lo que esperan que pronto se concrete para que llegue lo que falta.
El director del Pediátrico de Sinaloa añadió que ningún tratamiento se ha suspendido por la falta de insumos porque afortunadamente cuando ha faltado algún medicamento se ha buscado la manera de adquirirlo y que el niño o niña lo reciba.