Culiacán, Sin. Pobladores de la comunidad de Los Cedros, perteneciente al municipio Choix, presentaron una queja colectiva ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por presunto abuso de autoridad de parte de militares tras los enfrentamientos que se registraron hace unos días en esta zona serrana del norte de Sinaloa, informó el titular del organismo, Óscar Loza Ochoa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de comunicación, el presidente de la CEDH detalló que ocho personas interpusieron la queja por la sustracción de objetos dentro de sus hogares en medio de los hechos de violencia.
“Lo que señalaron es que habían entrado a su casa autoridades y que habían sustraído algunos bienes, electrodomésticos y esas cosas. Nosotros les hicimos el acompañamiento ante el Batallón número 89”, dijo.
Puede interesarte: Sebides realiza diagnóstico de atención a familias desplazadas en Choix
Óscar Loza Ochoa indicó que también la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación por oficio por el desplazamiento de 16 personas del municipio de Choix después de los enfrentamientos en la comunidad San Pantaleón y El Último Vado.
Explicó que las familias que tuvieron que dejar su hogar por el tema de la violencia están acudiendo a la cabecera municipal a alimentarse a un refugio temporal que se habilitó en el auditorio.
Sugerido: Choix, uno de los puntos al que “tenemos que ponerle cuidado” en seguridad: Rocha Moya
Cabe precisar que el pasado 07 de abril trascendieron enfrentamientos en las comunidades de Bacayopa y en Yecorato.