El Rosario, Sin.- Cuatrocientos habitantes de la colonia Las Yakas, de la sindicatura de Aguaverde en Rosario en unos meses más por fin tendrán solución a la falta de agua potable, gracias a que este jueves autoridades municipales dieron el banderazo de arranque de esta obra social.
Tras encabezar el banderazo de arranque de estos trabajos la alcaldesa de Rosario Claudia Liliana Valdez Aguilar, Jesús Eloy Manjarrez Mancillas, director de Obras Públicas en el municipio, comentó que estos trabajos se realizan con la aportación del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.
“Damos banderazo a la obra de construcción de red y agua potable y tomas domiciliarias, en la colonia Las Yakas en la comunidad de Aguaverde, esta obra consiste en la instalación de 735 metros lineales de tubería PVC sistema inglés de diámetro de tres pulgadas, además de la instalación de 70 tomas domiciliarias tipo urbano, todo esto para mejorar la calidad de vida de la colonia Las Yakas, todo esto con una inversión de un millón 787 pesos”.
La alcaldesa destacó que esta es una obra de primera necesidad para la gente, como lo es el agua potable, y se atiende con sentido social. El banderazo de arranque de la instalación esta red en la Sindicatura de Aguaverde.
En esta comunidad, donde se colocarán 735 metros lineales de tubería en tres calles con 70 tomas domiciliarias.